Cosas que no debemos hacer tras un accidente de tráfico

Estar involucrado en un accidente automovilístico puede arruinarnos el día y hasta convertirse en uno de los momentos más difíciles de nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

 

Todos  los conductores podemos llegar a estar envueltos en un accidente de carro, al menos una vez en nuestras vidas. Tras un hecho de este tipo, hay pasos que debemos seguir para garantizar nuestra seguridad y la de los otros afectados. No obstante, también hay algunas cosas que nunca debemos hacer, y eso lo veremos en este post.

 

Somos conscientes de los daños irreparables que puede provocar un accidente automovilístico y de lo difícil que es recuperarse para muchas de las víctimas y sus familias. Por eso el abogado Rubinstein con amplia experiencia en caso de accidentes de auto no sólo se enfoca en las leyes, sino que también comprenden el dolor, la confusión y las preocupaciones de las personas que han pasado por una situación así. Es un profesional que pueden ayudarle a recibir una compensación justa, recuperar lo que le corresponde y a hacer que sus derechos sean respetados.

 

Es importante estar preparados, saber lo que podemos hacer y no cometer errores después de un accidente de carro. Por ello, a continuación le brindamos algunos consejos sobre lo que NO debe hacer para evitar mayores complicaciones.

 

Perder la calma después del accidente automovilístico

Nunca es bueno desesperarse y perder la calma, sobre todo al interactuar los otros conductores y personas involucradas en el hecho. No se apresure a acusar a nadie y tampoco grite. La impaciencia y la ansiedad no ayudan a resolver los asuntos más inmediatos ni pensar con claridad.

 

Tras un accidente de carro, dejar la escena de los hechos

Quédese en el lugar y en ningún momento se dé a la fuga ni se aleje de la escena después de un accidente de tránsito. Tal vez usted se pregunta: pero, ¿me puedo ir si la colisión fue leve, no hay grandes  daños y tampoco heridos? No debe  hacerlo. Incluso si piensa que el accidente no fue gran cosa, siempre tiene que parar, llamar al servicio de emergencias, checar que las otras partes involucradas se encuentren bien, intercambiar información y dialogar con la policía, o al menos encargarse de reportar lo que pasó.

 

No llamar de inmediato a la policía

A veces consideramos que si nadie resultó herido en un accidente, no es necesario llamar a la policía para informar lo que pasó y pedir ayuda. Es muy importante que primero verifique si usted tiene alguna herida, y si alguien quedó lesionado.

 

Todas las personas involucradas en el accidente deberían ver a un médico, incluso si no parecen tener lesiones graves, porque algunas de ellas se manifiestan días o semanas después de los hechos. Un reporte médico, además, será de gran ayuda cuando vaya a la corte.

 

No contactar a su compañía de seguros

Además de llamar a las autoridades, recuerde que sí o sí tiene que comunicarse con su aseguradora lo antes posible para contarle lo que ocurrió. No hacer esto tiene graves  consecuencias. Porque si deja de notificar a la empresa de seguros será complicado  empezar con el reclamo que presentó a la compañía. Tenga en cuenta que muchas aseguradoras  tienen plazos y límites de tiempo para presentar un reclamo, por lo que es mejor iniciar el proceso  de forma inmediata.

 

Firmar documentos dudosos

Sabemos que un accidente puede generar confusión. Es en este tipo de momentos en los que debemos estar atentos para no cometer el error de firmar documentos o papeles que no deberíamos porque podrían llegar a comprometernos en el futuro.

 

No pedir la asistencia legal adecuada

A la hora de presentar los reclamos a las compañías de seguros y, de ser necesario, tomar acciones legales contra la parte negligente para cobrar el dinero de las compensaciones correspondientes. Por ello, en el caso de que haya que presentar una demanda, es importante encontrar asesoramiento legal de inmediato.

 

Si a ti, algún familiar o amigo ha sufrido un accidente por culpa de un conductor irresponsable tenemos al mejor abogado para este tipo de accidentes. Sepa que no está solo, el abogado Rubinstein le ayudará  en cualquier problema. Llama al 1-888-880-0241 nosotros le apoyamos y brindamos asistencia.

¿CHOCASTE?

Consultas Gratis!

LLÁMANOS AHORA

ABOGADO RUBINSTEIN

Abogado para accidentes de auto en Seattle Washington

El logo del abogado Rubinstein para accidentes de auto seattle

Consulta Gratis

Abogado para accidentes de auto en Seattle Washington

ABOGADO RUBINSTEIN